Breaking News

Respaldará Secretaría de Agricultura proyectos del sector acuícola


Hermosillo, Sonora; a 6 de Abril de 2022.- Los pescadores del sector social pueden presentar proyectos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), para que sean analizados y, en su caso, ser apoyados, expresó a productores acuícolas, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La secretaria de Agricultura en Sonora se reunió con Tereso Félix Aispuro, presidente de la asociación “Productores de Ostión del Estado de Sonora”, cuyos agremiados expusieron diversas problemáticas en el sector acuícola que se vienen arrastrando los últimos años.

En el encuentro se plantearon posibles propuestas para trabajar con el sector social en el área de la acuacultura, así como otras actividades a favor de los proveedores para la producción del ostión.

Se analizó la capacidad que se tiene en el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) para la producción de semilla de ostión, además de otras especies que podrían producirse para comercializar con acuicultores sociales.

La titular de Agricultura pidió a los productores de ostión que presenten proyectos productivos para estudiar su viabilidad y brindarles apoyo.

En la reunión de trabajo participaron el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Armando Moreno; Natalia Ivoneli Blancas Gallangos, directora general de Pesca y Acuacultura de Sagarhpa; el titular del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), Ramón Alberto Nenninger Chek Cinco; y representantes de la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprison).

No hay comentarios.