Breaking News

Reanuda UES viajes escolares para la realización de prácticas de laboratorio


Hermosillo, Sonora; 15 de Abril de 2022.- Para realizar prácticas de laboratorio con equipo especializado, un grupo de estudiantes de la ingeniería en Tecnología de Alimentos (ITA), de la Universidad Estatal de Sonora (UES), unidad Navojoa, realizaron un viaje de estudios a las instalaciones universitarias en Hermosillo en coordinación con sus docentes.

Hugo Enrique Rodríguez Guerra, docente de la UES y coordinador de la actividad, resaltó que es la primera ocasión, durante el periodo de pandemia, en que se realiza un viaje escolar a otra unidad académica para realizar prácticas en laboratorio.

“Para los estudiantes y para los docentes estas actividades son muy importantes y motivantes. Las prácticas en laboratorio son indispensables para los alumnos y en esta ocasión nos tocó recibir a los estudiantes de Navojoa que pueden hacer uso de equipo especializado que solo tenemos en los laboratorios de Hermosillo”, explicó el docente.

Por su parte, Laura Elena Gayoso Sancho, docente de la institución, resaltó que estudiar la ingeniería en Tecnología de Alimentos en la UES es una gran opción académica, pues se prepara a los estudiantes con las competencias y aptitudes que requiere el sector productivo para transformar e innovar en la industria de los alimentos.

“Invito a los jóvenes egresados o próximos a egresar de la preparatoria a que se inscriban en https://aspirantes.ues.mx a la Ingeniería en Tecnología de Alimentos, una carrera apasionante, innovadora y con gran futuro”, expuso.

El grupo de practicantes lo conformaron 14 estudiantes de la Unidad Navojoa y 11 de la Unidad Hermosillo, coordinados por los docentes Hugo Enrique Rodríguez Guerra, Laura Elena Gayoso Sancho, Iván Tolano y Karla Chy-Young.

No hay comentarios.