Breaking News

Realiza Municipio de Álamos Jornada de Descacharrización


Álamos, Sonora, a 02 de Abril de 2022.- Con gran éxito se llevó a cabo este día la primera jornada masiva de descacharrización en la Cabecera Municipal; actividad que tiene como objetivo eliminar todo aquello que podría servir como criadero del mosco transmisor del Dengue.

Lourdes Bringas Ramos responsable de salud municipal informó que se cubrió al 100 por ciento el recorrido por los Barrios y colonias con apoyo del personal de Obras públicas, servicios públicos, misiones culturales, asociación ganadera local, minera cobre del mayo y personal de la secretaria de salud. Detalló que para ello participaron alrededor de 23 vehículos y 132 personas.

De acuerdo con el conteo que la unidad de vectores de la jurisdicción sanitaria #5 realizó informaron que en esta jornada se lograron recoger la cantidad aproximada de 30 toneladas de cacharros.

Durante el protocolo de arranque estuvieron presentes: Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido secretario del ayuntamiento y representante del alcalde Víctor Balderrama, Dr. Alberto Güereña jefe de la jurisdicción sanitaria, Dr. Mario Mapula Medina Director del Hospital Comunitario, la sindico Municipal Lic. Arlene Lara Yepiz así como el Dr. Humberto Arana Murillo secretario técnico.

No hay comentarios.