Breaking News

Más de 28 Años de Prisión a Sujeto por Privar de la Vida a Joven con Proyectiles de Arma de Fuego en Cajeme


*.- Es responsable de los hechos registrados el 25 de enero de 2021, en la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Obregón, donde trató de arrollar con un vehículo a Brayan Alexis, al no lograrlo lo correteó a pie para dispararle con arma de fuego.

Ciudad Obregón, Sonora, Abril 26 de 2022.- Perseguir y para privar de la vida a una persona le costará a José Margarito “N.” pasar 28 años 1 mes y 15 días en la cárcel, luego de que el Juez dictara la condenada después de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, recabó las pruebas por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Además de los 28 años 1 mese y 15 días de prisión, personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró que 20 mil 764.32 pesos sean para la familia de la víctima por reparaciones de daños.

Con investigaciones sustentadas de manera científica, se demostró que el 25 de enero de 2021 José Margarito “N.” privara de la vida a Brayan Alexis, entonces de 18 años, hecho registrado en calles de la colonia Primero de Mayo.

Se estableció que el responsable persiguió a la víctima a bordo de un vehículo e intento arrollarlo, no lo consiguió al salir corriendo el joven, pero la persecución continuó a pie tierra por algunas calles hasta que alcanzó a su objetivo.

Detonó un arma de fuego contra Brayan Alexis, quien presentó impactos para perder la vida por múltiples heridas, en el sitio se recolectaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros que en su momento sirvieron como pruebas en el Juicio.

También se realizaron entrevistas a testigos presenciales y se realizaron diversos actos de investigación que llegaron a establecer la participación y responsabilidad de José Margarito “N.”, por lo que recibió la sentencia condenatoria por sus actos.

No hay comentarios.