Breaking News

Marina y Policía Estatal aseguran especie en peligro de extinción en Etchojoa


*.- Durante la colaboración de ambas corporaciones se efectuó la detención de un hombre que transportaba una tortuga y otras especies cerca de la playa El Siaric

Etchojoa, Sonora; 21 de Abril de 2022.- Durante la colaboración entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en Etchojoa aseguraron a una persona que transportaba una tortuga y más de 100 kilogramos de otras especies marinas.

Los hechos se registraron el martes 19 de abril en las inmediaciones del camino de terracería que conduce a la playa El Siaric, cuando personal de la Marina solicitó el apoyo de la PESP ante el hallazgo de las especies en una camioneta Ford F150 que era conducida por Fernando “N”, de 49 años de edad.

Dentro del vehículo había una tortuga marina sin signos vitales y siete cajas con otras especies marinas como caracol chino, pez payaso, entre otros; sin embargo, al no presentar documentación que comprobara la posesión de la especie, el conductor del pick-up quedó asegurado y fue informado sobre los derechos de las personas detenidas para quedar, posteriormente, a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.