Breaking News

Llama Salud Sonora a mantener a Sonora libre de rabia humana


*.- En más de 30 años la entidad no ha registrado casos de la enfermedad

Hermosillo, Sonora; 27 de Abril de 2022.- A pesar de que en Sonora por años no se han reportado casos de rabia humana, transmitida por perros o animales silvestres, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a los ciudadanos estar atentos ante signos y síntomas de esta enfermedad mortal, así como llevar a vacunar a sus mascotas contra la rabia cada año.

La dependencia de salud explicó que la rabia se transmite por la mordedura de un animal enfermo, o bien, por haber tenido una herida expuesta a la saliva del animal, siendo este un padecimiento mortal si no se recibe atención médica y antirrábica de manera inmediata.

Por ello, la Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos estar atentos ante los síntomas de rabia en animales tales como cambios en su conducta habitual, nerviosismo, aislamiento, agresividad, irritabilidad, hiperactividad, desorientación o convulsiones.

Los animales que pueden transmitir esta enfermedad, de acuerdo a la dependencia, son las vacas, asnos, caballos, cerdos, gatos y perros, así como zorrillos, zorros, mapaches, coyotes, pumas, murciélagos, entre otros.

No hay comentarios.