Breaking News

ISIE y Protección Civil firman convenio para garantizar espacios seguros a la comunidad educativa de Sonora


*.- La agilización de los trámites administrativos permitirá acortar los tiempos en la ejecución de las obras

Hermosillo, Sonora; 21 de Abril de 2022.- Para garantizar espacios seguros a la comunidad educativa de Sonora y agilizar los trámites administrativos, los titulares del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, firmaron convenio de colaboración.

La firma del documento estuvo a cargo del coordinador ejecutivo del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado y del coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, quienes se comprometieron a realizar las acciones necesarias que permitan condiciones seguras en los planteles educativos de la entidad.

González Alvarado destacó que “este convenio permitirá agilizar los trámites administrativos entre ambas dependencias, con la firme intención de salvaguardar la integridad física de quienes utilizan los planteles escolares”.

Por su parte, Galindo Delgado expresó que “atendiendo la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, nuestro compromiso es trabajar en el mejoramiento continuo de la infraestructura educativa de Sonora. Es sumamente importante ser muy responsables y cuidar siempre que sean espacios seguros para estudiantes, el personal docente y administrativo. Además, al agilizar los trámites administrativos, se acortarán los tiempos al ejecutar cualquier obra”.

Al hacer oficial el trabajo conjunto entre ambos organismos, ISIE y Protección Civil Sonora se comprometen a mantener comunicación y cooperación permanente de acuerdo a lo establecido en los ordenamientos jurídicos y disposiciones administrativas en materia de Diagnóstico de Riesgo.

No hay comentarios.