Breaking News

Invita Gobierno de Sonora a conformar el Consejo Estatal de Infancia y Adolescencia (CEIA)


Hermosillo, Sonora; 29 de Abril de 2022.- Para establecer un mecanismo efectivo de colaboración activa entre niños, niñas, adolescentes y adultos en el diseño e implementación de políticas públicas en educación, se conformará un Consejo Estatal de Infancia y Adolescencia (CEIA), anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora (DIF Sonora), Rocío Chávez Murillo, invitó a participar en la integración de dicha instancia, como parte de las actividades conmemorativas del Día del Niño y la Niña.

“La convocatoria pretende que nosotros podamos, como autoridades, ayudarles a que tengan una educación de calidad, en la que ustedes mismos digan cómo reciben los servicios de la autoridad, a qué le quieren invertir más tiempo”, manifestó.

Grageda Bustamante señaló que la convocatoria, presentada por el Gobierno de Sonora, a través de la SEC y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Sonora, será difundida en todos los municipios para promover la participación infantil y de adolescentes.

“Este consejo es muy importante para que los propios niños y niñas digan qué piensan acerca de la educación que reciben, del deporte que realizan y las actividades en las que participan y así poder brindarles un servicio que les permita alcanzar sus metas”, abundó.

Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, manifestó, en representación del gobernador Alfonso Durazo, que la participación social es fundamental para la realización de los programas públicos, pues son las personas beneficiarias quienes tienen el conocimiento, de primera mano, sobre sus problemáticas, sus necesidades y su vida diaria

“En el caso de la infancia y la adolescencia, nadie mejor que ellos para orientar el curso de los programas educativos el fortalecimiento de la educación como motor del bienestar social. Nadie mejor que la infancia y la adolescencia para impulsar el cambio social y el tránsito hacia nuevas formas de pensar las realidades y construir un mundo mejor”, puntualizó.

La presentación de la convocatoria se realizó en el internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, donde niñas y niños convivieron de manera divertida con payasos, disfrutaron de ricas botas y recibieron dulces.

Para conocer las bases y lineamientos de la convocatoria para la conformación del Consejo Estatal de Infancia y Adolescencia (CEIA), los interesados podrán consultar la información de la misma en el portal www.sec.gob.mx y presentar una candidatura a más tardes el 27 de mayo, a las 23:59 horas.

Estuvieron presentes en el lanzamiento la titular de Sipinna Sonora, Carmen Lucia Munguía Gallegos; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, diputada Beatriz Cota Ponce y el director del internado, Obed González Reyna, entre otros.

No hay comentarios.