Breaking News

Interactúan autoridades con Red Vecinal ciudadana de la Nuevo Hermosillo


*.- Representantes de los tres órdenes de gobierno se reunieron con familias de las nueve colonias del sector para escuchar sus peticiones en materia de seguridad y desarrollo

Hermosillo, Sonora; 9 Abril de 2022.- Para atender peticiones de las y los vecinos del polígono de la colonia Nuevo Hermosillo, autoridades de los tres órdenes de gobierno y familias del sector, participaron en la primera Mesa de Trabajo para la recuperación de parques, espacios deportivos, áreas verdes y vivienda.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez y el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezaron la reunión en la que se evaluó de manera conjunta la intervención desde la instalación de la Jornada Permanente por la Paz, escuchando opiniones y propuestas para generar entornos seguros en beneficio de las familias que viven en este sector de la ciudad capital.

En un ejercicio de retroalimentación con habitantes de las colonias Agualurca, Diligencias, Las Carretas, Terranova, Arboledas, Renacimiento, Gala, Altamira y Nuevo Hermosillo, Del Río Sánchez destacó la solicitud de apoyo para la recuperación de sus viviendas, mejoramiento de espacios y áreas verdes.

La titular de la SSP, recordó que la Jornada Permanente por la Paz, es un programa que se origina con la visión de seguridad pública, por ello, en primer lugar esta la importancia de reforzar en este polígono la presencia de la Policía Estatal y Municipal.

Manifestó que otros de los ejes es la rehabilitación de áreas, reconstrucción del tejido social y recreación, en beneficio de las familias que habitan el sector.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo expresó el interés de trabajar coordinadamente con el Gobierno de Sonora y ciudadanía en materia de seguridad.

Entre los anuncios que se expusieron a las y los integrantes de la Red Vecinal, fue la rehabilitación de los parques por parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesson), de las colonias Gala y Nuevo Hermosillo, aportación mediante la cual se fomentará la cohesión social.

Presentes: el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala Segura; delegado de Infonavit en Sonora, Vladimir Barboza Vásquez; subsecretaria de Infraestructura Social de Sedesson, Alma Limón; comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Roberto Leyva Lerma; director general de Seguridad Pública de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz; secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Enríquez; comisionado de Vivienda del Estado de Sonora, Marco Antonio Gallardo Galaz; y personal del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

No hay comentarios.