Breaking News

Inauguran Feria de los Servicios por la Transformación en Navojoa


*.- El alcalde Mario “Mayito” Martínez agradece al gobernador Alfonso Durazo, por acercar los servicios de las dependencias municipales, estatales y municipales a los navojoenses.

Navojoa, Sonora a 22 de Abril de 2022.- El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño, pusieron en marcha en Navojoa la Feria de Servicios por la Transformación, en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”.

En su mensaje, el alcalde agradeció al gobernador por impulsar este tipo de eventos, que tienen como finalidad acercar a la gente los diferentes servicios que ofrecen más de 50 dependencias Municipales, Estatales y Federales.

“Gracias por escucharnos señor Gobernador, por permitir que los ciudadanos se acerquen a las dependencias, que los titulares de área tengan la disposición de ayudarlos, asesorarlos o guiarlos a realizar algún trámite o asesoría, porque la mayoría de la gente no tiene tiempo ni recursos económicos para trasladarse a Hermosillo”,  expresó el munícipe.

“Mayito” Martínez destacó que, en Navojoa, están sucediendo eventos muy importantes  como la Feria de Servicios, inversión en infraestructura, construcción de hoteles, plazas comerciales, la feria de franquicias, campañas de recarpetización para dar una mejor imagen a la ciudad, entre otros proyectos de desarrollo, que detonarán la economía de la región, como principal polo de desarrollo del sur de Sonora.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró que la Feria de Servicios por la Transformación tiene como fin acercar los servicios del gobierno municipal, estatal y federal a los municipios, “los titulares de las dependencias están aquí, dando la cara a la gente y dando respuesta a sus necesidades”.

“Como gobierno, tenemos el compromiso de resolver las necesidades de la gente, por ese motivo trabajamos en un proceso de digitalización para hacer más eficiente el servicio del Registro Civil del Estado, así como fortalecer los programas sociales para disminuir la pobreza extrema de alrededor de 85 mil sonorenses que padecen hambre.”

Para el próximo año, anunció, se contará con un monto de inversión de 800 millones de pesos para atender los programas sociales que son prioridad para las y los sonorenses.

Así mismo, mencionó que para apoyar la educación de los niños y jóvenes, este año se destinaron 508 millones de pesos al programas de becas desde educación primaria hasta Universidad, esto lo vamos a poder hacer, precisó el Gobernador, eficientando la recaudación fiscal, implementando un programa de austeridad, combatiendo la corrupción y manejando en el gobierno precios de 4T. 

En nombre de los beneficiarios, María de la Paz Chavarín Maldonado, de la comisaría de Rosales, agradeció al alcalde de Navojoa y Gobernador por el esfuerzo realizado de traer esta feria de servicios a la puerta de los ciudadanos, “no cabe duda que los navojoenses no nos equivocamos al elegirnos como nuestros representantes, el cambio de la cuarta transformación se siente en nuestras comunidades, y los apoyos están llegando sin intermediarios, sin importar partidos ni colores”.

En el evento también habló el Delegado de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, Jorge Taddei Bringas, quien se refirió a los apoyos que en la materia reciben puntualmente los sonorenses, gracias a la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Participaron por parte del municipio de Navojoa, dependencias como DIF, OOMAPASN, Secretaría del Bienestar, Bomberos, Tesorería, Atención Ciudadana, CMCOP, Instituto de la Mujer, Relaciones Exteriores, Tesorería Municipal, SIUE y Desarrollo Económico.

Del gobierno Federal y Estatal,  la Secretaría del Bienestar, Comisión de Electricidad, Contraloría, ICATSON, Secretaría de Educación y Cultura, SEDESSON, Secretaría de Salud, Instituto Sonorense de la Mujer, DIF estatal, Registro Civil, entre otras.

Estuvieron presentes, La Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez; la diputada federal, Shirley Guadalupe Vázquez Romero; la Secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero; los diputados locales, Próspero Valenzuela Muñer, Arturo Robles y Claudia Zulema Bours; así como los alcaldes de Etchojoa y Huatabampo, Judas Tadeo y Jesús Flores Mendoza, respectivamente

No hay comentarios.