Breaking News

Inaugura presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Gira de Franquicias Navojoa 2022


*.- Este evento detonará el desarrollo económico y la transformación de Navojoa, señaló el alcalde… Presente en el evento, el presidente de la Asociación Nacional de Franquicias, Mario Alberto Briseño Martínez.

Navojoa, Sonora a 28 de Abril de 2022.- En Navojoa se trabaja para lograr una verdadera transformación, no se trata de un idealismo, sino de una visión real de lo que será una vida nueva en sociedad, destacó el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez al inaugurar la Gira de Franquicias 2022.

“Mayito” Martínez aseguró que, con el apoyo de la sociedad civil, académicos, cámaras de comercio y colegios de profesionistas, en poco tiempo se están cimentando las bases para la transformación social, económica y productiva del municipio. 

“La transformación no es un mero idealismo, sino la gestación real de una verdadera sociedad, una comunidad que quiere evolucionar y reinventarse, por eso, de la mano de muchos sectores, hemos podido lograr en poco tiempo cosas extraordinarias”, comentó.

Subrayó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que preside Gerardo Valdivia Urrea, se le viene dando vitalidad a una transformación sustentable y sostenible, siempre en un marco de respeto por el medio ambiente.

Como gobierno, apuntó, tenemos que avanzar, crecer, dejar algo nuevo a nuestra gente, invertir en una franquicia es tomar experiencia, y reconocimiento, considerando que ésta como fuente de inversión y de emprendimiento, es un modelo de negocio garantizado y probado ya en funcionamiento. 

“Me siento muy contento porque esta feria de franquicias, donde participan alrededor de 40 marcas establecidas en el mercado  internacional, estatal y regional, vendrá a aportar dinamismo comercial y a la transformación que ya hemos iniciado en Navojoa”, añadió el munícipe.

Por su parte, el coordinador del Programa de Desarrollo de Franquicias, Edwin Beraud Corona, en representación del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, extendió el apoyo  a los municipios para crear estrategias de inversión, como lo es la feria de franquicias, que son oportunidades de crecimiento y de expansión, “negocios profesionalizados, estandarizados, con registro de marca, formales y que generan fuentes de empleo e inversión directa”.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briseño Martínez, quien resaltó que en México 8 de cada 10 nuevos negocios que abren están destinado al fracaso, “es un dato estadístico preocupante, afortunadamente en el sector franquicias, nos hemos ocupado en poderlo revertir.” 

“Por eso, es muy importante que una persona que se desee invertir en una  franquicia, lo haga a través de una idea segura, probada. Yo felicito esas iniciativas, porque definitivamente el desarrollo del país está en el sector económico, en el sector formal, el que produce y transforma para poder llevar a sus clientes productos de calidad, como estas franquicias que deseamos se conviertan en réplica a nivel nacional”, indicó.

En su intervención, el director general de Alcázar & Compañía, Enrique Alcázar expresó que Navojoa es un polo de desarrollo, una región estratégica para el crecimiento económico e industrial, donde se favorece la inversión, la seguridad, los servicios públicos, el turismo deportivo,  desarrollo de su infraestructura, vías de comunicación y mano de obra calificada”.

Entre las firmas de negocios: Minipan cakes, la huevería, la vinagreta, fusión hombres peluquería, Aloha DANCE, Dr. Parabrisas, Qué milanesas, Business Kids, Piza Hut, Baby Ballet, Papelería Dany, My Clinic, Green Garden Salads, entre otras, quienes   presentaron conferencias, exposiciones y mesas de trabajo, resaltando las oportunidades de negocio, ventajas competitivas, montos de inversión y rentabilidad.

Estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valdivia Urrea, la síndico municipal Gricelda Lorena Soto Almada, representantes de cámaras de comercio, colegios de profesionistas, universidades y emprendedores de la región del Mayo

No hay comentarios.