Breaking News

Fortalecerán Creson y Unison investigación y formación docente de ambas instituciones


Hermosillo, Sonora; 27 de Abril de 2022.- El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Universidad de Sonora (Unison) fortalecerán la investigación y la formación de docentes especializados para beneficio de ambas instituciones, expresó Luis Ernesto Flores Fontes.

Al firmar un convenio general de colaboración con la rectora de la Unison, María Rita Plancarte Martínez, el rector del Creson destacó el interés de impulsar la investigación educativa a la par de la formación docente, que es la tarea sustantiva de la institución a su cargo.

“Creemos que la Unison, con la experiencia y grandes cuadros que tiene ya formados, puede ser una palanca para que nuestra institución siga avanzando en la investigación educativa con altos estándares de calidad”, subrayó.

Flores Fontes agregó que el convenio permitirá crear y formalizar acuerdos específicos en tareas de intervención en áreas como la lecto-escritura y la actividad física, entre otras, así como aprender de la vasta experiencia que la Unison tiene en materia de publicaciones académicas.

Por su parte, Plancarte Martínez dijo que la Universidad de Sonora es una institución al servicio de la sociedad sonorense y abierta para compartir con instituciones más jóvenes las experiencias que la han llevado a alcanzar reconocimiento académico.

Asimismo, mencionó que la experiencia del Creson en la formación inicial y continua del profesorado será de gran ayuda para especializar aún más la enseñanza de las diversas disciplinas que ofrece el alma mater de las y los sonorenses.

“En realidad nos ayudan mucho más ustedes a nosotros como institución porque ayudan a proyectar lo que aquí hacemos, por un lado; y por otro, hay en cada una de nuestras áreas, intereses específicos en la formación de los profesores”, puntualizó.

Presentes en el acto de firma de convenio estuvieron, por parte de Creson, la vicerrectora académica, Guadalupe Mery Castro Soberanes y el director de Servicios Estudiantiles, Jesús Guadalupe Durán Pinzón; mientras que por la Unison estuvieron el secretario general académico, Ramón Enrique Robles Zepeda y la directora de Apoyo a la Vinculación y la Difusión, Diana María Meza Figueroa.

No hay comentarios.