Breaking News

Fomenta UES el cuidado de la Madre Tierra con festival ecológico


Hermosillo, sonora, a 2 de Abil de 2022..- El rector de la UES encabezó el evento, organizado a través de la licenciatura en Ecología y el grupo ecológico Actues, en las instalaciones universitarias de Hermosillo, donde llamó a los niños y niñas invitados, estudiantes y docentes a cuidar el planeta.

“La Tierra es nuestra única casa y debemos cuidarla. Si alguien tiene la obligación de generar conciencia, son las universidades y las instituciones de educación. Es por eso que la UES demuestra su compromiso avanzando con programas que eviten el uso de plásticos de un solo uso en sus instalaciones, así como impulsando las energías limpias en sus cinco unidades académicas”, señaló.

Moreno Soto también alentó a la sociedad a asumir el compromiso de proteger el medio ambiente, ya que en las últimas décadas, el problema ecológico ha pasado de ser secundario a un problema vital, de sobrevivencia para la especie humana.

Maribel Pallanez Murrieta, docente de ecología en UES Hermosillo y parte del comité organizador del evento, indicó que el 22 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra y, como cada año, la UES lo celebra con la comunidad, promoviendo educación ambiental.

“El Día Internacional de la Madre Tierra es una celebración muy importante para quienes promovemos el cuidado del medio ambiente, la UES tiene ya diez años celebrando esta conmemoración con actividades que promueven la educación ambiental en nuestros estudiantes y con la comunidad”, expuso la docente.

El festival se desarrolló en el domo de la UES Hermosillo, en el que se presentaron diversos stands informativos sobre flora y fauna, cuidado del agua, se realizaron dinámicas interactivas y se entregaron árboles endémicos.

Entre las instituciones que se sumaron con stands informativos están la dirección de ecología del Municipio de Hermosillo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Centro Ecológico de Sonora, Instituto Municipal de Ecología y Agua de Hermosillo.

Así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Colegio Sonorense de Ecólogos, Clubes Ecológicos de la Universidad de Sonora, Clubes ecológicos de escuelas secundarias y preparatorias, y la Red Sonorense de Educadores Ambientales.

No hay comentarios.