Breaking News

Firman convenio DIF Sonora y el ITESM Campus Sonora Norte


*.- El Sistema DIF Sonora ha contribuido a la capacitación de estudiantes del Tecnológico de Monterrey en centros como Tin Otoch, Unacari y Neidi.

Hermosillo, Sonora; 7 de Abril del 2022.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de las y los jóvenes, así como incidir en que se involucren directamente a actividades donde puedan aplicar sus conocimientos a beneficio de la asistencia social en sus diversas áreas, DIF Sonora y el Tec de Monterrey, Campus Sonora Norte, sumaron esfuerzos mediante la consolidación de un convenio de colaboración.

Dicho convenio se hizo oficial con la firma de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF Sonora), Lorenia Iveth Valles Sampedro, y del director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sonora Norte (ITESM), Agustín Mateo Arredondo Corrales, a fin de que el alumnado que preste su servicio social o realice sus prácticas profesionales de las carreras afines con las funciones y servicios que ofrece DIF Sonora, también adquiera experiencia y se le capacite en las mismas.

“Como un organismo público que promueve la solidaridad, la realización del servicio social o prácticas profesionales, en el Sistema DIF Sonora se favorece la sensibilización de las y los estudiantes sobre los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, lo que fortalece la formación humana que reciben en el Tecnológico de Monterrey”, indicó Valles Sampedro.

En ese contexto, también participaron tres estudiantes del ITESM Campus Sonora Norte: Allan Mc Laurin, Vianney Rodríguez y Beatriz Ruiz quienes, desde su experiencia, compartieron cómo fue realizar su servicio social en DIF Sonora, específicamente en los centros asistenciales Tin Otoch y Unacari, un proyecto realizado del 2020 al 2021 en el que fueron acompañados por la maestra Alejandra Montaño.

Finalmente la directora general del DIF Sonora, Lorenia Valles, recordó la encomienda del gobernador Alfonso Durazo de ser un gobierno de puertas abiertas. Y en ese sentido, refrendó el compromiso de fortalecer la formación teórica y práctica de las y los jóvenes, además de la orientación que recibirán de parte del personal adscrito al organismo.

No hay comentarios.