Breaking News

Entrega Toño Astiazarán Clínica Móvil a Cruz Roja en Bahía de Kino


*.- La unidad de salud estará disponible en el área de palapas para atender a los visitantes que lo necesiten durante el operativo de Semana Santa. 

Hermosillo, Sonora, Abril 15 de 2022.- Para atender a los visitantes de Bahía de Kino que lo requieran, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó materiales de curación y una clínica móvil de Salud de DIF Hermosillo a personal de la Cruz Roja. 

"Este ejemplo que ustedes ponen de trabajar de la mano del Ayuntamiento es motivo de agradecimiento, estamos haciendo un esfuerzo por parte de todas las dependencias para que la gente pueda disfrutar de una Semana Santa sana y segura en familia", expresó.

Dijo que parte de reparar Hermosillo fue rehabilitar la clínica móvil porque no estaba funcionando y que pronto habrá una más equipada, que con el apoyo Cruz Roja y de instituciones de educación superior y media superior, podrán llevar mucho mejores servicios de salud a la comunidad.

Durante la Semana Santa, personal de la institución de emergencia estará disponible en el área de palapas para atender a quienes necesiten curaciones o medicamentos debido a una lesión, quemadura de aguamala, picadura de mantarraya u otras razones. 

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, explicó que por parte del Ayuntamiento se pondrá todo el material de curación y la clínica durante los días del operativo de Semana Santa y será operada por personal de Cruz Roja, hasta el domingo 17 de abril. 

La unidad está equipada con cama de exploración, aire acondicionado, escritorio e insumos, además de contar con equipo desfibrilador.

En la entrega estuvieron Luis Becerra Hurtado, director de Salud de DIF Hermosillo; Andrés Holguín García, coordinador local de Cruz Roja; y Guadalupe Ayala, coordinador de Socorro de la institución.

No hay comentarios.