Breaking News

Encabeza gobernador Alfonso Durazo la Feria de los Servicios por la Transformación en Navojoa


*.- A ras de suelo, las dependencias de los tres niveles de gobierno atienden a la ciudadanía

Navojoa, Sonora; 22 de Abril de 2022.- En el Gobierno de Sonora se trabaja para acercar los servicios de los tres niveles de gobierno a las y los ciudadanos hasta sus comunidades, para que en un solo punto puedan solventar sus trámites, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al encabezar la Feria de los Servicios por la Transformación desde Navojoa.

El mandatario estatal mencionó que se trata de la unión de más de 50 dependencias estatales, federales, y municipales para brindar trámites gratuitos, servicios, descuentos, asesorías de gobierno y apoyos directos.

“La idea de esta feria es acercar los servicios del gobierno federal, estatal, y municipal a la gente. Requiere, por supuesto, de un ánimo extraordinariamente colaborativo de todas las instancias, de todos los servidores públicos, y eso me da muchísimo gusto porque, sin regateos, los titulares de todas las dependencias federales, estatales y municipales están aquí dando la cara ante la gente, dándole respuesta y acercando los servicios a la gente”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño informó que se construirá en la ciudad un hospital del IMSS con una inversión de mil 642 millones de pesos y que será de gran beneficio para las y los habitantes de la región, además de que se trabaja en un proceso de digitalización de los documentos del Registro Civil para evitar las largas filas en los trámites ante la dependencia.

Jorge Taddei Bringas, delegado en Sonora de la Secretaría del Bienestar, mencionó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es acercar los servicios a la gente, trabajando en conjunto con los estados.

“La instrucción que hemos tenido es de mantenernos cercanos a la gente. Lo decía ayer el presidente, que él no hace componendas con nadie, que su único patrón es el pueblo, la gente. Y en ese sentido muy importante que aquí alineemos gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal para acercarnos, para servir y apoyar a la gente”, señaló.

Mario Martín Martínez Bojórquez, alcalde de Navojoa, agradeció al gobernador Durazo Montaño la celebración de este evento, ya que las personas no tuvieron que trasladarse hasta Hermosillo para recibir respuesta a sus trámites.

“Queremos más que nada también darle las gracias por escucharnos a todos los sonorenses, y a los de Navojoa también, y acercarnos las dependencias, que cumplan con el fin de ayudarnos, asesorarnos, de guiarnos. Muchas veces nuestra gente no posee de los medios para tener que ir hasta Hermosillo, o esperar algún beneficio, entonces este tipo de ferias y acontecimientos que promueve el gobernador vienen a darnos un respiro”, comentó.

María de la Paz Chavarín Maldonado, vecina beneficiaria, en representación de las y los ciudadanos de Navojoa, dio un voto de confianza al gobernador Durazo Montaño, ya que, aseguró, guiará al estado hacia un proceso de transformación.

Presentes: María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Shirley Guadalupe Vázquez Romero, diputada federal; así como representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.