Breaking News

En dos días queda controlado incendio forestal: Conafor


*.- Asegura jefe de Brigada de la Comisión Nacional Forestal que este evento es el de mayor devastación que se haya registrado en los últimos 20 años. 

Álamos, Sonora, a 18 de Abril de 2022.- El jefe de la Brigada Oficial de la Comisión Nacional Forestal en Álamos, José Luis Ortega Ramírez consideró que el incendio forestal registrado en “La Huerta de los Urreas” es el de mayor devastación a la biodiversidad del Municipio que se haya registrado en los últimos 20 años. 

El funcionario estimó que en dos días quede controlado totalmente el siniestro en la sierra que hasta este lunes se tenía una afectación de 700 hectáreas, donde había pino, encino, pasto, hojarasca, fauna, arbustos, roedores, reptiles, insectos y animales en peligro de extinción. 

Informó que el incendio forestal se encontraba en un 70% controlado y reiteró que en dos días pudiera quedar totalmente controlado este evento. 

Ortega Ramírez afirmó que las labores han sido arduas para los brigadistas en el lugar de los hechos y para poder llegar al sitio solo se puede en bestias y caminando. 

“En estos momentos es muy importante que el área sur no se queme, para que el fuego no baje a otros lugares más cercanos a la población. Ahorita por este evento, la gente debe tener en cuenta que puede encontrarse con el Jaguar y el Puma o León Americano, que tuvieron que ponerse a salvo del incendio,” mencionó. 

Comentó que en este tipo de contingencias es importante que la gente no suba al lugar de los hechos, puescorren peligro por no estar debidamente capacitados. 

“Fuera diferente si hubiera acceso para vehículos, pues se pudieran llevar víveres, pero lamentablemente se tienen que caminar horas y la gente puede quedarse atrapada en el incendio e incluso tirada a medio camino, por eso no es recomendable que alguien sin experiencia acuda al sitio siniestrado,” precisó.

No hay comentarios.