Breaking News

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa entregó a escuelas de nivel básico cubetas de pintura donadas por agremiados de la CMIC


Hermosillo, Sonora; 12 de Abril de 2022.- Luego de que el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) recibiera la donación de 80 cubetas de pintura por parte de agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, este lunes se hizo entrega de 18 cubetas a escuelas de nivel básico.

A petición de las autoridades escolares que previamente hicieron la solicitud para la rehabilitación de muros en sus planteles, Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador ejecutivo del ISIE, entregó las primeras ocho cubetas de pintura en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 61, en el municipio de Nogales y otras 10 al jardín de niños “21 de Marzo” ubicado en Santa Ana.

En el mismo municipio de Santa Ana, el coordinador ejecutivo del ISIE aprovecho la breve estancia para reunirse con el alcalde, Francisco Avechuco, a quien escuchó atentamente sobre las necesidades de infraestructura educativa en la localidad y las acciones que se requieren para mejorarla.

“Al igual que el gobernador Alfonso Durazo, estamos comprometidos con la educación. La rehabilitación de los centros educativos es nuestra responsabilidad y estamos trabajando en ello, día a día, sumando esfuerzos y haciendo las gestiones necesarias con las instituciones de educación para impulsar la transformación de Sonora. Desde las aulas y en coordinación con la SEC, nos ocupamos para que haya espacios más funcionales, dignos y seguros para las y los estudiantes”, expresó Galindo Delgado.

El funcionario estatal manifestó que continuarán trabajando las próximas semanas para hacer llegar las cubetas de pintura a más planteles escolares que previamente solicitaron la rehabilitación de sus muros, acciones que protegen de la intemperie, retrasan su deterioro y crean espacios más confortables para la comunidad educativa, por lo que agradeció a la empresa Comex el apoyo recibido y la gestión de CMIC, en beneficio de la educación.

No hay comentarios.