Breaking News

El ejercicio de revocación de mandato eclipsa arranque de campañas


Ciudad de México, Expansión Política, a 04 de Abril de 2022..- Los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas vivieron este domingo el arranque de las campañas para las elecciones del 5 junio en las que se renovarán gubernaturas. Desde el 3 de abril y hasta el 1 de junio estas entidades tendrán actividad proselitista para la cual están convocados 12 millones de mexicanos.

Sin embargo, lo que acaparó la atención de la opinión pública fueron los políticos de Morena, que este fin de semana se dedicaron a promover la revocación de mandato a pesar de las restricciones que tienen del Tribunal Electoral.

En esta promoción se vio al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al comandante de la Guardia Nacional, Luis González Bucio, quienes participaron en actos para promover el ejercicio del próximo domingo. Su aparición, generó polémica y algunos partidos de oposición dieron a conocer que alistan una queja en contra de los funcionarios.

Del lado ciudadano, este fin de semana también tuvieron expresiones a favor y en contra de la revocación: los primeros marcharon en la zona del Ángel de la Independencia con la consigna "Terminas y te vas", lo cual contrastó con la movilización que se realizó en colonias como la Obrera y la Doctores en las que hubo “batucadas” para invitar a refrendar el apoyo al presidente el próximo domingo.

No hay comentarios.