Breaking News

Del 6 al 9 de abril se aplicarán en Sonora 120 mil dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19


*.- Esta jornada es exclusiva para completar los esquemas de vacunación; tendrá lugar en los municipios de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Nogales.

Cajeme, Sonora, a 05 de Abril de 2022..- En el marco de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la

Prevención de COVID-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que del 6 al 9 de abril se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación de refuerzo para todas aquellas personas de 18 años en adelante que hayan recibido una o dos dosis, con el objetivo de completar su esquema, para lo cual se tienen disponibles 120 mil dosis.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad y coordinadora estatal de la Brigada Correcaminos, destacó que en esta nueva estrategia de inoculación unen esfuerzos junto a personal del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Delegación de Bienestar, Secretaría de Salud y gobiernos municipales, con la finalidad de proteger a la población del COVID-19.

“Esta jornada especial es exclusiva para completar los esquemas de vacunación, la cual tendrá lugar en los municipios de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Nogales, en los horarios habituales que comprenden de 08:00 a 18:00 horas. Es necesario que juntos hagamos un último esfuerzo frente a la pandemia”, subrayó.

En el municipio de Cajeme, la vacunación tendrá lugar en el estadio de Los Yaquis y en Plaza Sendero; en Guaymas, en el Hospital Naval y el Cobach; en Hermosillo, en el Gimnasio UES, en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, en el estacionamiento de la Unison y en el SUM Hospital Militar Regional.

En Navojoa, se aplicará el refuerzo en la Unison y en la Secundaria Técnica No. 55 y finalmente en Nogales en la Universidad Binacional.

La vacunación se realizará bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal que aplica el biológico.

No hay comentarios.