Breaking News

Coordinarán acciones ISJ y Cobach Sonora en beneficio de la juventud


Hermosillo, Sonora; 8 de Abril de 2022.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) firmaron un convenio a fin de establecer vínculos institucionales de colaboración para el máximo aprovechamiento de sus recursos en acciones de beneficio de las y los jóvenes.

La directora del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez y el director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, suscribieron el acuerdo en un acto protocolario efectuado en las instalaciones de este subsistema educativo.

“El propósito del convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en las áreas de interés y beneficio en pro de las y los jóvenes del estado y sus comunidades”, informaron los funcionarios.

El ISJ, como organismo público descentralizado de la administración pública estatal, tiene como misión impulsar el desarrollo integral de la juventud promoviendo condiciones, mecanismos e instrumentos que garanticen mayores niveles de bienestar y mejores oportunidades de participación en todos los ámbitos de la vida.

El Cobach Sonora, como institución educativa, tiene la función de impartir una educación de calidad, que responda a los requerimientos del estado, con la formación integral de los jóvenes a través del personal directivo, docente y de servicios de sus 30 planteles.

Refrenda el Cobach, entre sus compromisos, gestionar las oportunidades de superación personal y profesional de los alumnos y, docentes, además de la disposición de contribuir con las acciones que se promuevan para fortalecer, acrecentar y difundir la cultura.

La directora de Vinculación y Extensión del Cobach, Patricia Álvarez Hernández y el director Jurídico del ISJ, Alejandro Villalobos García, fueron designados como enlaces responsables para la ejecución de las acciones del convenio.

No hay comentarios.