Breaking News

Conmemoran Día del Niño y de la Niña en Hospitales del IMSS en Sonora


Hermosillo, Sonora,Sonora, 29 de Abril de 2022 ..- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemora el Día del Niño y la Niña con infantes que se encuentran hospitalizados en los diferentes nosocomios para brindarles un momento de felicidad mientras recuperan su salud.

Esta actividad inició ayer jueves en el Hospital de Especialidades de Puebla, y también se lleva a cabo de manera simultánea en el Hospital General de La Raza, en Ciudad de México; Hospital de Ginecología y Pediatría de León, Guanajuato; Hospital de Pediatría del Centro Médico Occidente; Hospital de Especialidades No. 25 en Nuevo León; Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, en Veracruz; y la UMAE “Ignacio García Téllez”, en Mérida, Yucatán.

La escuela de Enfermería de Hermosillo se unió al festejo al visitar a pacientes en el Hospital de Ginecopediatría (HGP), mientras que área médica y de Trabajo Social colaboraron dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 para hacer sonreír a las y los menores.

Vestido de Madalorian de la saga de películas Star Wars, el maestro Jacob Saavedra Tello, Ismael Pérez Olivas y Joel Gallegos Escobedo, entregaron juguetes y bolsas con dulces a niñas y niños hospitalizados, así como también a aquellos pacientes que se encontraban en espera de consulta médica.

Personal de la escuela de Enfermería, también personificados de superhéroes, llevaron momentos de diversión y levantaron el ánimo de los menores y padres de familia dentro del HGP.

Por su parte, Joanna García, subjefa de Trabajo Social del HGZ 14, destacó el esfuerzo de cuerpo médico, Enfermería y distintas áreas para acompañar a pacientes, incluso con la presencia de una payasita que realizó pintado de caras a mujeres y niños, con el consentimiento de sus padres.

Además se les entregaron pequeños pastelillos de parte del departamento de Nutrición y Dietética para que todos pudieran disfrutar su día.

No hay comentarios.