Breaking News

Con gran asistencia cerró el Festival Internacional de la Paella en beneficio del albergue del Hospital Infantil y de la Mujer


Hermosillo, Sonora; 29 de abril de 2022.- Con éxito y una gran participación de asistentes se llevó a cabo el Festival Internacional de la Paella 2022 en beneficio del albergue del Hospital Infantil del Estado y Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-Himes).

Fueron más de 300 personas que se dieron cita en la cena quienes, con su participación, seguirán apoyando a las y los niños y sus familias, siendo los principales beneficiados con los programas gratuitos que el albergue les ofrece; desde un techo donde dormir, alimentación, vestimenta, pañales para los menores, entre otros.

Sonia Valenzuela de Alomía, vocal titular del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, agradeció la presencia de cada una de las personas que asistieron al Festival de la Paella, pues muchos de ellas son benefactoras desde hace años, y hacen posible que el albergue siga de pie y apoye a quienes más lo necesitan.

“Agradezco a las empresas, organizaciones y sociedad que se ha sumado a esta iniciativa, y que a través de las aportaciones en especie o con trabajo, hacen posible este Festival de la Paella, el cual repercutirá significativamente en beneficio de las familias que todos los días requieren apoyos complementarios cuando sus necesidades de salud los llevan a demandar atención en nuestro Hospital Infantil y Hospital Integral de la Mujer. De corazón, muchas gracias por hacer esto posible, por levantar la mano y seguir diciendo 'sí' al apoyo del albergue”, recalcó.

La vocal ejecutiva del Voluntariado también agradeció la presencia de la señora María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, y a su hija María del Mar Durazo Chávez, quienes han apoyado al voluntariado y siempre han tenido la iniciativa de trabajar de la mano para generar grandes acciones en beneficio de las y los niños y sus familias.

Recalcó que el equipo del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud también es una parte fundamental al servicio de la sociedad, pues hacen posible que los diversos programas sigan activos, tales como los servicios de Sigamos Aprendiendo en el Hospital, donde se le imparten clases y conocimientos a los niños hospitalizados; Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, las cuales van dirigidas a niñas y mujeres que han perdido su cabello por estar en un tratamiento médico.

Otro de los servicios es Lactancia Materna, con el que se ayuda a las y los recién nacidos a alimentarse con leche materna donada; Posada AME, que se brinda seguridad a mujeres que estén a punto de dar a luz y apoya con alimentación a familias que se albergan, además de ofrecerles vestimenta y pañales para aquellas que, por su condición socioeconómica, no pueden adquirirlos.

Todo el apoyo que el albergue recibe por parte de patrocinadores y benefactores se traduce en mil 700 comidas y más de mil 900 pañales mensualmente.

No hay comentarios.