Cedes y SEC convocan al Primer Concurso Juvenil de Video 2022
*.- Invitan a grabar un Tik Tok sobre medio ambiente y ecologĆa con el tema “No es mi ba-sura, pero sĆ mi estado”
Hermosillo, Sonora; 29 de Abril de 2022.- Para concientizar a jóvenes de secundaria acerca del cuidado del espacio pĆŗblico, la Comisión de EcologĆa y Desarrollo Sustentable (Cedes), en colaboración con la SecretarĆa de Educación y Cultura (SEC), invitó a participar en el concurso juvenil de video 2022, “No es mi basura, pero sĆ mi estado”, informó Diana Dura-zo Ruiz.
La directora de Cambio ClimÔtico y Cultura Ambiental de Cedes, detalló que este es el Pri-mer Concurso Juvenil de Video que ayudarÔ a que los jóvenes visualicen la problemÔtica ambiental y el impacto en los recursos naturales que generan el cambio climÔtico, incenti-vando su participación en medidas de mantenimiento y limpieza del espacio público: reco-lección de basura, limpieza de Ôreas verdes y campañas de concientización, entre otros.
“Queremos lograr que, al tiempo que reconocen la importancia del mantenimiento y cuidado del entorno en el estado de Sonora, pongan en prĆ”ctica los recursos de comunicación tecno-lógicos y el uso de las plataformas a las que acceden y transmitan su mensaje”, expresó Du-razo Ruiz.
La convocatoria, explicó, inicia a partir de este 28 de abril y concluye el 16 de mayo; podrÔ participar alumnado de escuelas secundarias de distintos niveles, tanto del sector público como privado; los participantes deberÔn realizar un video a través de la plataforma Tik Tok, especificando que debe ser inédito y contar con una duración mÔxima de 60 segundos.
Las propuestas deben enviarse al correo electrónico cambio.climatico@sonora.gob.mx, junto a una breve descripción del video, agregando a la misma el hashtag #NoEsMiBasuraPeroSi-MiEstado y enlace del video.
AdemÔs, deberÔ incluir nombre completo del participante, edad, nombre completo de la es-cuela a la que asiste y grado en el que estÔ inscrito, teléfono, correo electrónico del partici-pante, padre, madre o tutor, localidad y municipio de residencia.
Durazo Ruiz, destacó que en la evaluación participarĆ” un jurado integrado por expertos en temas ambientales que tomarĆ”n en cuenta las siguientes caracterĆsticas: creatividad, capaci-dad de comunicación e interpretación, representación del tema y duración.
Los resultados se darĆ”n a conocer a travĆ©s de las redes sociales de la Comisión de EcologĆa y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) el martes 24 de mayo del 2022.
Finalmente, dijo, se otorgarĆ”n premios y reconocimientos a los tres primeros lugares, de las categorĆas masculina y femenina, asĆ como constancia de participación a todos los concur-santes; un telĆ©fono celular para el primer lugar; una bicicleta para el segundo lugar; y una tablet para el tercer lugar.
Para dudas o aclaraciones, interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Cambio ClimÔtico y Cultura Ambiental. Teléfono: (662) 301 05 74. Ext. 61422 y 61423.
No hay comentarios.