Breaking News

Avanza la promoción de carreras de UES en Miguel Alemán


Hermosillo, Sonora; 12 de Abril de 2022.- Personal de la Universidad Estatal de Sonora (UES) intensifica la promoción de los seis programas educativos que la universidad oferta en el poblado Miguel Alemán y que iniciarán clases el próximo agosto.

José Manuel Sánchez Gamboa, coordinador de vinculación de la UES, invitó a los estudiantes de últimos semestres del CBTA No. 264, a aprovechar la oportunidad que la UES les brinda para estudiar una carrera universitaria en su ciudad.

“Nos encontramos en la etapa de registro de aspirantes para estudiar una de las seis carreras que la UES oferta para los egresados de preparatoria de Miguel Alemán, los inscritos iniciarán clases en agosto de este año en modalidad virtual e híbrida”, manifestó.

El proyecto de extensión de la UES en el poblado Miguel Alemán, explicó, contempla que, durante el primer año, los inscritos llevarán sus clases en modalidad híbrida, es decir, los estudiantes consultarán los contenidos en la plataforma de la UES como en las carreras virtuales, pero tendrán acompañamiento presencial y personal algunos días de la semana, en instalaciones que se le prestarán a la institución.

Los programas que se ofrecen en la modalidad híbrida son las licenciaturas en Agronegocios y Horticultura, mientras que en la modalidad virtual se ofertan las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Gestión y Desarrollo de Negocios, así como la ingeniería en Software.

Sánchez Gamboa agregó que la posibilidad de estudiar una carrera universitaria sin desplazarse a Hermosillo causó mucho interés entre los estudiantes del CBTA, quienes aprovecharon para que los promotores de la UES, los apoyaran al realizar su registro en línea, en el portal https://aspirantes.ues.mx

La Telesecundaria No. 218 ofreció seis aulas para que los inscritos tomen sus clases de manera híbrida durante el primer año, a partir del mes de agosto.

Los interesados en estudiar una carrera en la UES podrán registrarse antes del 6 de mayo para Agronegocios y Horticultura y tienen hasta el 27 de mayo para registrarse en las carreras de la modalidad virtual.

Asimismo, deberán realizar su registro como aspirantes en el portal https://aspirantes.ues.mx, realizar el pago de su examen de admisión y presentarlo, para una vez aceptado realizar el pago de su inscripción e iniciar sus clases en agosto.

No hay comentarios.