Breaking News

Atiende Protección Civil estatal dos incendios forestales en Sahuaripa y Yécora


*.- Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que ambos siniestros no representan riesgo para la población

Mulatos, Sonora; 29 de Abril de 2022.- Protección Civil estatal ya se coordina con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipios, en la atención de dos incendios forestales en Sahuaripa y Yécora.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, aclaró que en ambos casos no hay riesgo para la población. A pesar de ello, cuenta con personal en la zona y ya hizo entrega de despensas para los brigadistas.

El siniestro de mayor magnitud se encuentra cercano a la comunidad de Mulatos en Sahuaripa, con un daño hasta el momento de mil 131 hectáreas de bosque de encino y pastizal.

El incendio se originó en la zona de Tutuaca Reserva de la Biosfera y es interestatal, pues abarca a Chihuahua y Sonora.

En el lugar, que cuenta con una altitud de más de dos mil metros sobre el nivel del mar, ya se encuentran combatiendo el siniestro 60 brigadistas, mismos que en poco tiempo han logrado un control del 30 por ciento y una liquidación del 20 por ciento.

Debido a lo complicado de la geografía, Conafor ya gestiona la participación de una aeronave para facilitar el traslado de más brigadistas a la zona, además de que ya existe una coordinación entre Sonora y Chihuahua para atacar de una forma más efectiva el siniestro.

En lo referente al incendio de Yécora, ya se cuenta con un control del 90 por ciento y una liquidación del 70 por ciento, gracias a una actuación inmediata de 30 brigadistas de Sedena, Conafor y elementos especializados del Cuerpo de Bomberos de Cajeme.

Este siniestro ha afectado hasta el momento 35 hectáreas y se espera que pronto sea sofocado en su totalidad.

En lo referente al incendio que afectó en días pasados la sierra de Álamos, este se encuentra en una etapa de liquidación, con presencia de brigadistas que se encargan de ir mitigando pequeños puntos de calor para lograr el 100 por ciento de sofocación, acción que quedará finalizada en unos días.

No hay comentarios.