Breaking News

Atiende Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual niñez con diagnóstico del espectro autista


*.- El apoyo de los padres en las terapias es importante para el desarrollo de las habilidades de niñas y niños

Hermosillo, Sonora; 9 de Abril de 2022.- El Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden) ofrece terapias para niñas y niños con diagnóstico de autismo, y trabaja en sus áreas de oportunidades y, con ello, incrementar las habilidades de las y los menores; por esa razón la Secretaría de Salud (SSA) invitó a madres y padres de familia a acudir al centro para solicitar información y apoyo.

La dependencia estatal recalcó que las terapias se ofrecen de forma multidisciplinaria, donde se involucran especialistas, así como los padres de familia, con el objetivo de que ellos sean los facilitadores de los nuevos aprendizajes de sus hijos con este diagnóstico.

Cabe destacar que el trastorno del espectro autista es una afección neurobiológica y del desarrollo, que comienza en los primeros años de vida de la infancia y perdura toda la vida, y sus principales alteraciones son en comunicación y lenguaje, socialización, adaptación y conductas.

Por ello, las terapias que ofrece Ciden están enfocadas en trabajar en conductas de atención, la concentración, que haya contacto ocular con el niño, así como un buen seguimiento de instrucciones que tengan imitación, entre otras.

Con todas estas acciones, recalcó la dependencia, los menores podrán tener habilidades sociales, cognitivas y de lenguaje que están restringidas en menores y adultos con diagnóstico del espectro autista.

La SSA detalló que los principales signos de alarma son: ausencia de contacto visual, no responder al nombre propio cuando se le llama, no presentar miradas o sonrisas sociales, tener poco interés en los juguetes, ignorar o eludir a otros niños cuando se acercan.

No hay comentarios.