Breaking News

Anuncia Alcalde Nogalense Saldo Blanco en Periodo Vacacional de Semana Santa


Nogales, Son, 18 de Abril del 2022.- El Alcalde Juan Gim Nogales informó del saldo blanco presentado durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el que no se registraron accidentes viales, ni tampoco robos a casa habitación ni en las escuelas.

“Estos resultados con cero incidentes, es producto de los operativos de prevención que se ejecutaron durante poco más de una semana en el casco urbano, en las zonas escolares, en los comercios y sitios de esparcimiento familiar”, dijo el Presidente Municipal.

El munícipe aprovechó para reconocer la labor que emprendieron las otras corporaciones policiacas y organismos civiles de soporte coordinadamente con Seguridad Pública, lo cual arrojó este resultado totalmente positivo.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se desplegó un total de 150 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sumando a otros 39 auxiliares quienes aplicaron el tradicional operativo carrusel para prevenir accidentes en las carreteras federales y vecinales en el retorno de los vacacionistas, explicó.

El Alcalde sostuvo que se montaron operativos de vigilancia y control vehicular en los Ejidos Mascareñas y El Cibuta, así como el sector de El Bellotoso y La Pirinola, además en las escuelas y comercios en donde se reportó cero incidentes graves.

En los días sábado de Gloria y domingo de Pascua, se registró un promedio de mil 200 personas que visitaron los lugares familiares de esparcimiento la Escondida, El Porvenir y el Bellotoso, así como la presencia de 300 vehículos, comentó.

Detalló que durante todo el periodo vacacional de Semana Mayor se tuvo un registro de 40 mil personas en los distintos lugares de recreación y nueve mil 950 vehículos, lo que fue necesario incrementar los operativos de vigilancia y control del tráfico en esas áreas.

Con el apoyo de la Cruz Roja, de los Bomberos y de las agrupaciones de soporte, se dio asistencia a quienes tuvieron algún problema menor en el tránsito a los lugares de esparcimiento, además de facilitarles información preventiva contra los accidentes viales.

No hay comentarios.