Breaking News

Alerta IMSS Sonora a bañistas a cuidarse de exposición al sol


*.- El uso de protector solar no exenta que las personas puedan sufrir quemaduras en su cuerpo.

Hermosillo, Sonora, 29 de Abril de 2022..- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora alerta a bañistas que deciden visitar puntos de playa a cuidar su piel y no exponerse de manera prolongada a los rayos de sol, ya que pueden sufrir quemaduras graves en su cuerpo.

La médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del IMSS en Hermosillo, Deneb Luque Sainz, dijo que el uso de protector solar ayuda, pero abusar de la exposición a los rayos ultravioleta, puede provocar deshidratación y enfermedades.

“Las quemaduras solares son muy comunes en las playas, ya que, el exponerse al sol en tiempos prolongados puede llegar a ocasionar quemaduras de segundo o hasta de tercer grado que incluso generan ampollas”, destacó.

Según el tipo o color de piel de las personas puede presentarse más daño, aún con el uso de bloqueador solar, ya que en colores claros se presentan más rápido las quemaduras, contrario a la piel morena.

Luque Sainz resaltó que el protector solar si puede aplicarse varias veces mientras se broncean, pero eso no los exenta de tener afectaciones, en especial a contraer cáncer de piel si esta actividad se realiza de forma recurrente.

“Hay protectores resistentes al agua, esos se pueden poner cada determinado tiempo mientras se siga la exposición al sol, pero solo se protege el 50 o 60 por ciento, por ello lo más aconsejable es evitar la exposición excesiva al sol”, aclaró.

No hay comentarios.