Breaking News

Tenemos un compromiso firme con los adultos mayores: Wendy Briceño


Hermosillo, Sonora; 14 de Marzo de 2022.- Este lunes los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores (Cedam) iniciaron la Semana Cultural, consistente en demostraciones a las familias de las personas de la tercera edad de las actividades que ahí se realizan.

Previo a la demostración de clase de yoga, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, envió saludos a los adultos mayores de parte del gobernador Alfonso Durazo y dijo que, tanto él, como la secretaría que ella dirige, están interesados en promover espacios para los adultos mayores.

“Tenemos un compromiso firme con políticas públicas para las personas adultas mayores, fortalecer los espacios y presupuestos, que podamos contar con más espacios como éste”, expresó Wendy Briceño.

Agregó que el Gobierno de México ya trabaja fuertemente por las personas adultas mayores a través de las pensiones y, en el caso del Gobierno de Sonora, se hacen políticas públicas para que haya un binomio importante para el bienestar y desarrollo de la gente.

Cedna Maviael Jaquez Ortega, directora general del Instituto Sonorense de Atención para los Adultos Mayores (Isaam) explicó que la semana cultural es un evento de convivencia entre las personas de la tercera edad y sus familiares, además de reconocer sus capacidades.

“El objetivo de la semana es que los adultos mayores vean las capacidades que tienen, que se sientan felices y confortables de saber que son dignos de aprender y, sobre todo, de aportar”, dijo Cedna Maviael Jaquez.

Las actividades continuarán el martes con una mesa redonda con diferentes temas a cargo de la trabajadora social, Gisel Usueta, de Prodeama; el miércoles tendrán presentación de baile de ritmo latino y presentación de gimnasia cerebral; el jueves guitarra y exposición de pintura; y el viernes clase de repostería.

No hay comentarios.