Breaking News

Red Vecinal Ciudadana del polígono de Villa Bonita en Cajeme reconoce mayor presencia policial


*.- Durante una evaluación previa con habitantes del sector, solicitaron reforzar acciones de prevención de violencia familiar, alumbrado, transporte público para mujeres y vigilancia.

Cajeme, Sonora; 23 de Marzo de 2022. Para atender peticiones de habitantes y realizar una evaluación previa de las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno como parte del programa "Jornada Permanente por la Paz" en el polígono de Villa Bonita en Cajeme, la secretaria María Dolores del Río se reunió con la Red Vecinal Ciudadana del sector.

En cumplimiento al compromiso de reunirse periódicamente con las familias que viven en el polígono, refrendó que se continuará con el trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y habitantes para la generación de entornos seguros y disminuir los generadores de violencia.

Además, interactuaron con los integrantes de la red en compañía de la secretaria del H. Ayuntamiento de Cajeme, Lucy Haydee Navarro Gallegos; del secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández y el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Javier Zavala Segura, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Durante su estancia en la colonia Villa Bonita, las y los vecinos reconocieron que, desde la instalación de la Jornada Permanente por la Paz, es evidente la presencia de elementos de las policías estatales y municipales que recorren el sector, con lo cual perciben mayor seguridad en sus hogares, escuelas y establecimientos comerciales.

“La Jornada Permanente por la Paz, es un programa integral que incluye a todas las dependencias, pero insistiría, inicia con la participación de la policía “, enfatizó Del Río Sánchez.

Entre las peticiones más apremiantes que expusieron los representantes de la Red Vecinal Ciudadana, destacan la reparación e instalación de alumbrado público, principalmente, en los alrededores de los planteles educativos, mayor difusión de la línea de emergencias 9-1-1, aplicación de sanciones a personas que arrojen basura en la vía pública o casas deshabitadas, transporte específicamente para mujeres que salen a trabajar a tempranas horas del día y la posibilidad de instalar accesos controlados en sectores vulnerables.

La secretaria de Seguridad, hizo énfasis en la importancia de promover entre los habitantes, la denuncia en forma segura y anónima al 089, delitos e incidentes que pongan en riesgo o peligro a las familias del polígono. De igual forma, convidó a sumarse a los chats de Whatsapp “Alerta Ciudadana”, donde pueden interactuar directamente con las autoridades las 24 horas del día.

Adelantó que ya tienen definidos los parques públicos que serán rehabilitados para la recreación de las niñas, niños y adolescentes y, aseguró la continuidad de los programas de salud, deporte, cultura y capacitación laboral para beneficio de todas las familias que las colonias que integran el polígono de Villa Bonita.

No hay comentarios.