Breaking News

Promueve Gobierno Municipal de Navojoa la Inclusión de personas con discapacidad


*.- Más de 300 personas participaron en la caminata con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down… *.- La manifestación de apoyo culminó en la Plaza 5 de Mayo donde se llevó a cabo un festival organizado por la AC Por una Familia Feliz y el Instituto Navojoense de la Juventud.

Navojoa, Sonora a 22 de Marzo de 2022.-  Más de 300 personas tomaron parte en la marcha por el Día Mundial del Síndrome de Down, evento organizado por el gobierno municipal de Navojoa, en coordinación con el Instituto navojoense de la Juventud y por la Asociación Civil “Por una Familia Feliz”.

Partiendo de la plaza Santa Fe Spring, de sur a norte por el bulevar No Reelección, el contingente tuvo como meta de llegada la Plaza 5 de Mayo, donde se llevó a cabo un pronunciamiento y festival alusivo a la fecha.

El evento de gran convocatoria, se realizó en homenaje a Frankchezca, “ya que éste día ella lo celebraba como si fuera su cumpleaños”, manifestó Olga Cecilia Torres Ramírez, presidente de por Una Familia Feliz.

Funcionarios, regidores, alumnos, maestros, representantes de asociaciones civiles, bandas de guerra y de música, marcharon portando pancartas, con un mismo propósito: promover la integración de las personas con discapacidad. 

“Las personas con discapacidad tienen todo el derecho de vivir una vida plana sin limitaciones ni barreras, por lo que con este evento buscamos su inclusión plena en la sociedad, pues son seres humanos como cualquiera de nosotros que buscan ser independientes, seres humanos con identidad, con nombre y apellidos, con ganas de soñar y vivir su propia vida”, apuntó.

“Hoy que no está Frankchezca conmigo, ustedes me hacen este día maravilloso, gracias por ser parte de esta caminata, porque cada uno de ustedes representa a una familia, y están aquí para honrar su memoria”, expresó.

Reconoció el apoyo del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien siempre estuvo atento del desarrollo de esta marcha, organizada para pedir por la integración y la no discriminación.

Tomaron parte, la banda de guerra del Centro de Bachillerato Pedagógico Gregorio Torres Quintero, porristas del Cobach, Navojoa, el ensamble musical Cupis, así como la banda juvenil municipal “Romeo Gómez Aguilar”, entre otras instituciones.

No hay comentarios.