Breaking News

Firman PJP4 y Protección Civil estatal convenio de colaboración


*.- Estrecharán coordinación y actualizarán protocolos de protección civil del gasoducto Naco-Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 22 de Marzo de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) firmó un convenio de colaboración con la empresa PJP4, operadora del gasoducto Naco-Hermosillo, en donde ambas partes se comprometen a resguardar a la población y vigilar que se cumplan todos los protocolos de seguridad.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, firmó el convenio en compañía de Jazmín Muñoz y Karina Cuevas, supervisoras de Seguridad y Control de la empresa operadora, respectivamente.

El cuerpo de seguridad se comprometió a trabajar de la mano con la Dirección de Atención a Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en una serie de capacitaciones mutuas, mismas que actualizarán las acciones a desarrollarse en caso de un incidente.

Además, se llevará a cabo una coordinación que involucrará a los tres niveles de gobierno por los municipios donde pasa el gasoducto, tal es el caso de Naco, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Benjamín Hill, Carbó, San Miguel de Horcasitas y Hermosillo.

El gasoducto tiene una distancia de más de 600 kilómetros, tiene un diámetro de 16 pulgadas, tipo API-5L-X52, con espesor de 0.250 pulgadas, y fue construido en 1984.

No hay comentarios.