Breaking News

Extiende UES oferta educativa a Miguel Alemán


Hermosillo, Sonora, a 14 de Marzo 2022.- Los jóvenes del poblado Miguel Alemán podrán estudiar una de las licenciaturas e ingenierías que ofrece la Universidad Estatal de Sonora (UES), en modalidad virtual o híbrida, con la ampliación de la oferta educativa a esa comunidad, informó Armando Moreno Soto.

“Llevar la oferta académica de la UES al poblado Miguel Alemán es una añeja demanda social de contar con una escuela de estudios universitarios en ese lugar, y para nosotros es un gusto satisfacer esa demanda, iniciaremos con cuatro carreras virtuales y dos híbridas, que son las opciones que podemos ofrecer”, explicó el rector.

Según encuesta realizada por la UES, los egresados y próximos egresados de preparatoria en Miguel Alemán demandan carreras administrativas y relacionadas con el sector productivo, por lo que se ofrecerá las carreras virtuales de ingeniería en Software (IS), licenciatura en Administración de Empresas (LAE), Contaduría (LC) y Gestión y Desarrollo de Negocios (LGDN), así como la ingeniería en Horticultura y la licenciatura en Agronegocios en modalidad híbrida.

Sobre el lugar donde estará instalada la UES en el poblado Miguel Alemán, Moreno Soto indicó que una de las opciones es una telesecundaria que prestaría seis aulas para las clases en la modalidad híbrida, y aún se trabaja en las gestiones para equiparla con computadoras y antena para la señal de internet.

Moreno Soto agregó, que con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo, la UES contará con cuatro mil 400 becas para apoyar a los estudiantes del poblado que se inscriban al primer semestre en alguno de los programas educativos que se ofrecen, además de los estímulos que ya otorga la UES a estudiantes de origen étnico o con alguna discapacidad.

Asimismo, dijo, se contará con un programa de tutorías a cargo de los estudiantes de semestres más avanzados que vivan en esa área rural, los cuales también tendrán acceso a una beca como apoyo a su participación.

Del 28 de febrero y hasta el 6 de mayo, los interesados en estudiar una carrera en la UES podrán realizar su registro como aspirantes en el portal https://aspirantes.ues.mx, para lo que realizarán un examen de admisión y, una vez aceptados para ingresar, realizarán el pago de su inscripción, para iniciar clases el próximo agosto.

No hay comentarios.