Breaking News

En Navojoa Conmemoran 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez


*.- El gobierno municipal de Navojoa encabezó colocación de ofrenda floral y guardia de honor en su monumento ubicado en la Plaza 5 de Mayo… En representación del Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez, el regidor Héctor Padilla Yépiz reseñó parte de la vida del Benemérito de las Américas

Navojoa, Sonora a 21 de Marzo de 2022.- Al conmemorarse el 216 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el gobierno municipal de Navojoa, colocó ofrenda floral y guardia de honor, en la efigie erigida en memoria del Benemérito de las Américas.

En su monumento, ubicado enfrente de la Plaza 5 de Mayo, el regidor Héctor Padilla Yépiz, en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, reseñó la vida del político mexicano.

“Benito Juárez, primer presidente de origen indígena, fue un defensor de la soberanía y de la vida social y política del país”, viviéndose durante su periodo, la segunda gran transformación de nuestra nación”, resaltó.

Mencionó que, como Presidente de la Nación, Juárez García defendió la Constitución de 1857, proclamó las leyes de reforma y enfrentó con éxito la intervención francesa, preservando la soberanía y la independencia de todos los mexicanos.

Entre las reformas políticas constitucionales durante su mandato, destacan la separación de la iglesia y el Estado, así como el impulso a la educación y modificaciones a la vida política, social y económica del país, añadió Padilla Yépiz.

El director de Educación y Cultural Julián Moroyoqui Campoy agradeció a los presentes y destacó que Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado Laico y la República federal en México.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera  Zaragoza, funcionarios municipales, regidores, ciudadanos y representantes de organizaciones sociales.

No hay comentarios.