Breaking News

Emociona a menores de la Cruz Gálvez cultura de la protección civil


*.- Niñas y niños de esa institución reciben una plática sobre el tema de parte del coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado

Hermosillo, Sonora; 23 de Marzo de 2022.- Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, convivió con 40 alumnas y alumnos del Internado Coronel J. Cruz Gálvez, en seguimiento a un ambicioso programa en el que promueve la cultura de la prevención en escuelas públicas y privadas del nivel básico en Sonora.

En compañía del director de dicha institución, Obed González, y personal de la misma, González Alvarado platicó con los menores sobre las funciones que tiene la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora (CEPC).

Destacó el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con los cuerpos de rescate como bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y cuerpos de seguridad, a quienes les llamó héroes sin capa y por quienes pidió el máximo respeto.

Inculcó a los pequeños la importancia de la prevención en su escuela y en su hogar, mediante una serie de recomendaciones y protocolos para estar a salvo en caso de una eventualidad.

Las y los menores brindaron al coordinador sus experiencias en el tema y pusieron ejemplos para resolver situaciones complicadas, en una plática que los mantuvo atentos.

Juan González Alvarado, se comprometió con ellos a realizar una exhibición con un dron especializado en la búsqueda de personas extraviadas en zonas poco accesibles.

El coordinador estatal de Protección Civil comentó que este tipo de pláticas son fundamentales para mantener a salvo a toda la comunidad escolar, dando prioridad a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además, los ayuda a tener conocimiento de las situaciones de riesgo a las que podrían enfrentarse en caso de una contingencia y les permite adoptar medidas preventivas y correctivas de acuerdo con las necesidades específicas de cada plantel.

No hay comentarios.