Breaking News

Confirman Probable Coautoría de Sujeto en Feminicidio de Puerto Peñasco


*.-  Este sábado se le ejecutó la orden de aprehensión… De los tres agresores de Laura Elizabeth dos están sin vida y Alexis Antonio “N.” en prisión bajo proceso penal, a quien se le imputan los delitos en coautoría en feminicidio, desaparición de personas y utilización de vehículo robado para cometer el ilícito.

Hermosillo, Sonora, Marzo 26 de 2022.- Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, confirmó la probable participación de Alexis Antonio “N.” en el feminicidio de Laura Elizabeth Rico Leyva, en Puerto Peñasco, por lo que ya se le ejecutó orden de aprehensión.

Con datos de prueba obtenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), aseguró a través de un mensaje a las y los sonorenses, como se estableció la probable coautoría del imputado.

“El pasado 24 de marzo, la Fiscalía de Sonora obtuvo del Juez una orden de cateo a un domicilio, en donde, por un orificio, se advertían dos cuerpos sin vida, mismo lugar, donde fue aprehendido por la Policía Municipal Alexis Antonio, quien, ante el Ministerio Público, acompañado de su abogado defensor, narró que participó en la privación ilegal de Laura.

“Señaló cómo fueron los hechos, siendo una persona de nombre Ángel quien ordenó la privación de la vida de la joven y posterior ocultamiento del cuerpo, estando presente, otra persona que sólo lo conocía por apelativo ‘El Cholo’”, reveló la Fiscal General.

Según los hechos, añadió Claudia Indira Contreras, al estar en el lugar y después de terminar de ocultar del cuerpo, llegaron al domicilio dos sujetos que desconoce, quienes privaron de la vida a Ángel y a “El Cholo”, pero dejaron con vida a Alexis Antonio “N.”.

De esta manera, subrayó, de los tres agresores de Laura Elizabeth dos están sin vida y Alexis Antonio “N.” en prisión bajo proceso penal, a quien se le imputan los delitos de desaparición de personas y utilización de vehículo robado para cometer el ilícito.

“La Fiscalía trabajará para lograr una sanción ejemplar”, sentenció Contreras Córdova.

“Mi solidaridad con la familia de Laura Elizabeth, a ellos, a grupos feministas y a los residentes de Puerto Peñasco y Sonora que exigen justicia, les ratifico mi compromiso de garantizarla”, aseveró la Fiscal General.

No hay comentarios.