Breaking News

Brigada de protección forestal apoya para sofocar fuego al margen de carretera


Álamos, Sonora, a 23 de Marzo de 2022.- Integrantes de la brigada de protección forestal en incendios del municipio de Álamos a cargo del jefe de brigada Álvaro Avilés Aragón, el día de ayer se sumaron en las acciones a fin de sofocar el fuego que se presentó al margen de la carretera salida a San Bernardo.

En el reporte oficial emitido por el jefe de la brigada se estableció que el siniestro se originó por la quema de basura que tiran a orilla de la carretera que conduce a las comunidades del norte del municipio.

En la cuantificación de daños señaló; se quemaron aproximadamente 28 hectáreas detallando que fue un 70 % de pasto, 10 % de arbusto y 20 % de material muerto (leña).

Las acciones se extendieron hasta las 18:30 hrs. debido a las fuertes corrientes de viento; siendo necesario la participación de 5 bomberos, 6 integrantes de la Brigada Oficial de CONAFOR a cargo del jefe de brigada Jose Luis Ortega Ramirez y 10 integrantes de la brigada forestal Municipal. 

viles Aragon comentó que el día de hoy continuaron con actividades se liquidación del incendio (troncos o palos que hayan quedado prendidos) aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a sumarse en las acciones preventivas evitando tirar basura, colillas de cigarro etcétera que puedan desencadenar este tipo de siniestros disminuyendo con ello posibles daños a los ecosistema.

No hay comentarios.