Breaking News

Acciona Gobierno Municipal programa de eliminación de llantas para prevenir enfermedades como el dengue


*.- En la primera jornada preventiva de este tipo se levantaron casi 11 toneladas de llantas en negocios del sector oriente.

Navojoa, Sonora a 25 de Marzo de 2022.- Continuando con la campaña de descacharrización para evitar enfermedades transmitidas por el dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento realizó acciones de descacharre, en esta ocasión de recolección de llantas en negocios del oriente de la ciudad.

El director de salud municipal, Dr. Miguel Ramírez Díaz, precisó que en la jornada de este viernes 25 de marzo, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales e Imagen Urbana, se levantaron 10 toneladas 740 kilos de neumáticos.

“Por instrucciones del alcalde Mario “Mayito“ Martínez Bojórquez, en total se visitaron 5 llanteras ubicadas en el sector oriente de la ciudad, de donde personal del ayuntamiento levantaron llantas en desuso, con el fin de prevenir entre la población la proliferación de mosquitos, transmisores del dengue, zika y chikungunya”, comentó.

Señaló que estas acciones son parte del Plan Emergente de Prevención y Control de Vectores que se puso en marcha recientemente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5, en la que se inició con una jornada de descacharre en las colonias Guadalupana y Aeropuerto, siendo ésta complementada ahora con el levantamiento y destrucción de llantas.

Ramírez Díaz recordó que el mosco “aedes aegypti” transmisor de las enfermedades mencionadas, se reproduce en agua limpia, la cual por la lluvia suele acumularse en cualquier objeto en desuso que las personas tengan almacenados en sus patios, jardines y techos como las llantas; de ahí la importancia de estas acciones, para evitar la reproducción del mosquito. 

El funcionario comentó que, con el apoyo de la Dirección de Comunicación e Innovación Institucional, continuarán con estas jornadas visitando llanteras de la ciudad y colonias vulnerables, sobre todo ante la proximidad de la temporada de lluvias, por lo que exhortó a los habitantes del municipio a seguir colaborando, manteniendo sus depósitos de agua tapados, cambiar periódicamente el agua de floreros, además de eliminar recipientes u objetos para evitar que el agua se acumule y se conviertan en criaderos de moscos.

No hay comentarios.