Breaking News

Toño Astiazarán entrega obra, suma nuevos comités CRECES y escucha necesidades del área rural


*.- Realiza gira de trabajo en Mesa de Seri y San Bartolo en la que visita la Biblioteca y Casa de la Cultura, entrega Cancha Multifuncional y toma protesta a Comités CRECES.

Hermosillo, Sonora; 19 de Febrero, 2022 .- “Hoy se está entregando una obra muy importante, casi 400 mil pesos se invirtieron en esta cancha multifuncional, pero coincido en la importancia de que la comunidad se apropie de sus espacios públicos y los cuide”, manifestó Antonio Astiazarán en su visita al Ejido San Bartolo donde hizo entrega de un proyecto importante para la comunidad.

El Presidente Municipal, encabezó una gira de trabajo en la que captó las inquietudes de las familias del lugar e hizo entrega de una Cancha Multifuncional para que familias puedan activarse físicamente, misma que contó con una inversión de 390 mil 563 pesos, provenientes de Ayuntamiento de Hermosillo, los ciudadanos y la empresa HANKA.

Se trata de una obra que estuvo a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, proyecto que contó con la aportación de 58 mil 584 de la comunidad y el resto por parte del Gobierno Municipal.

En su visita conoció de las inquietudes de los habitantes que van desde pavimentación, agua, drenaje, seguridad pública y desarrollo económico.

Conoce Taller Infantil de Lectura y Escritura Creativa “Así soy yo”

Como una importante labor, calificó Antonio Astiazarán el trabajo que las y los ciudadanos realizan en la Biblioteca Municipal San Bartolo donde se lleva a cabo el Taller Infantil de Lectura y Escritura Creativa “Así Soy Yo”, en la que participan 26 niños de la zona rural.

“Marianna González Gastélum, directora del IMCA y yo estuvimos en la Biblioteca Municipal, donde me platicaron los ejercicios que hacen a diario con los niños y el entusiasmo que genera en ellos participar en estas actividades, lo que merece un reconocimiento para quienes llevan a cabo esta labor”, explicó.

María Ignacia “Nachita” Daniel Franco, bibliotecaria del lugar e integrante de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del IMCA, mencionó los efectos positivos que la lectura y escritura ha tenido en los niños de la comunidad, labor en la que también participan madres de familia.

Toma protesta a Comités CRECES de la zona rural

Vecinos de El Realito, San Juan y San Bartolo se comprometieron en trabajar de la mano con el Gobierno Municipal al conformarse tres Comités CRECES en la gira de trabajo donde el Presidente Municipal habló de la importancia de este programa.

“Como Gobierno Municipal, los gobernantes lo que menos deben hacer es buscar pretextos excusas, deben trabajar en soluciones y por supuesto darles seguimiento a las prioridades que ustedes tengan en materia de recursos”, expresó.

Explicó que la visita ayudó a captar diferentes inquietudes de las y los habitantes de la zona, que le permitirán dar seguimiento, así como también, lo hizo con familias de Mesa del Seri donde recibió un documento con peticiones por parte de los vecinos.

En la visita realizada a La Mesa del Seri y San Bartolo lo acompañó el Diputado Local, Rafael Ramírez y también participaron César Rascón Muñoz, director de CMCOP; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, dependencia que participó en la organización de la obra de teatro “Volar, volar” para las familias de San Bartolo.

No hay comentarios.