Breaking News

Realizan Funcionarios Honores Cívicos Alusivos a la Promulgación de la Constitución Política Mexicana


Álamos, Sonora, a 5 de Febrero de 2022.- Con motivo del 105 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se llevaron a cabo honores cívicos por parte de los funcionarios y directores de las distintas dependencias de las que se conforma el Honorable Ayuntamiento.

Al momento nuestra Constitución ha tenido respectivas modificaciones, la primera fue en el año de 1824, la segunda en 1857, y la que actualmente nos rige es la de 1917, promulgada por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Tal Constitución consta de nueve títulos la cual se aboca al tema de Las garantías individuales, soberanía nacional y forma de gobierno, división de poderes, responsabilidades de funcionarios públicos, de los estados y federación, del trabajo y previsión social, prevenciones generales, reformas a la constitución y inviolabilidad de la misma. 

Por ello mismo como mexicanos estamos sujetos a vivir como lo establecen las leyes, ello exhorta a tratarnos con respeto, enaltecer la práctica de los valores éticos y morales, mostrando disponibilidad para servir a los demás y actuar siempre con responsabilidad.

Tal ceremonia se efectuó en Alameda Rósales, el discurso oficial estuvo a cargo de la Maestra. Meztli Estrada Montoya, de igual manera se contó con la participación de la escolta de Seguridad Pública y el juramento a la bandera fue por parte de Hernán Barriga Cubedo. 

Estuvieron presentes, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Ayuntamiento, regidoras, Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Sonia Margarita Urbalejo Muñoz, Subdelegado de la SEC, Héctor Alcantar, Director de Desarrollo Económico, Ing. Víctor Limón Quijada, y Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Marcelino Fuentes.

No hay comentarios.