Breaking News

Promueven cultura de la protección civil en las primarias


*.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) arrancó en el Colegio CDI Alfaes un programa que busca llevar estrategias para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes

Hermosillo, Sonora; 10 de Febrero de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) arrancó un ambicioso programa en el que promoverá la cultura de la prevención en escuelas públicas y privadas del nivel básico en Sonora.

La primera institución visitada fue el Colegio CDI Alfaes, el cual fue visitado por Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en donde brindó una serie de pláticas que tienen el objetivo de educar sobre la protección civil entre la niñez sonorense.

Los pequeños, en este caso de tercero de primaria, interactuaron con el coordinador sobre varios temas relacionados en la materia y conocieron algunos procedimientos que los ayudarán a salvaguardar su integridad física en la institución.

González Alvarado, manifestó que la protección civil y la seguridad escolar son un tema fundamental y de gran trascendencia en las acciones educativas de las escuelas, porque es un medio para conservar la vida de toda la comunidad educativa.

Además de lo anterior, señaló que es fundamental para mantener a salvo a toda la comunidad escolar, dando prioridad a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tener conocimiento de las situaciones de riesgo a las que podrían enfrentarse en caso de una contingencia; además, permitirá adoptar medidas preventivas y correctivas de acuerdo con las necesidades específicas de cada plantel.

No hay comentarios.