Breaking News

Población próxima a egresar de Itama se beneficiará con el programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’


Hermosillo, Sonora; 3 de Febrero de 2022. En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de México y el de Sonora, jóvenes adultos próximos a egresar del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), serán beneficiados con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Con la participación de la secretaria de Seguridad Pública (SSP), María Dolores del Río Sánchez y del director general de Vinculación y Seguimiento al Programa, Alberto Vázquez Valencia, se firmó el acuerdo de colaboración mediante el cual se inicia esta suma de voluntades encaminada a brindarles oportunidades a futuro a los jóvenes del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I”.

La titular de la SSP en Sonora, señaló que este programa del Gobierno de México encausado por el presidente López Obrador, es una oportunidad para los adolescentes, a quienes se dirigió para invitarlos a aprovechar las oportunidades que se les brindan y felicitó a quienes se encuentran preparando académicamente, ya que es de gran importancia para su futuro.

Celebró que, aun cuando los jóvenes de Itama que no cuenten con su credencial de elector, requisito indispensable para tramitar este apoyo, habrá un prerregistro para que estén incluidos.

La titular del Itama, Diana Platt Salazar, informó que este programa proviene de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y busca vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollarán y fortalecerán hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Por tal motivo, la titular del Itama exhortó a la población del centro a trabajar en un proyecto de vida que será de gran utilidad para definir en qué área de oportunidad podrán desempeñarse más adelante.

El interesado deberá elegir un centro de trabajo de su interés que se encuentre registrado en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.

Los jóvenes tendrán que asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo durante cinco días a la semana entre cinco y ocho horas diarias. Durante dicho tiempo el gobierno le otorgará, de manera directa, una beca de $5,258.13 pesos hasta por 12 meses y seguro médico a los jóvenes que se encuentren realizando su capacitación.

En un intercambio de información, la mentora del programa, Vicky Guadalupe González Ríos respondió cada una de las dudas de los beneficiados, quienes se mostraron interesados en participar en la iniciativa.

Presentes: Karla Ibeth Quijada Romo, directora del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I”; Martha Carolina García Coronado, coordinadora de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica del Servicio Nacional del Empleo Sonora (SNE) y Rita Olivia Burgos Villaescusa, directora de Vinculación del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

No hay comentarios.