Breaking News

Licenciatura en Enseñanza del Inglés de UES Hermosillo obtiene reacreditación


Hermosillo, Sonora; 11 de Febrero de 2022.- Por la calidad de sus docentes, el reconocimiento de sus egresados y un plan de estudios moderno, la licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Unidad Hermosillo, fue reacreditada por el Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades, A.C. (Coapehum).

Armando Moreno Soto, rector de la UES, felicitó a la comunidad universitaria que integra este programa educativo y los invitó a seguir trabajando para mantener su calidad.

“La reacreditación de la licenciatura en Enseñanza del Inglés por cinco años más es una buena noticia para la universidad y para su comunidad; es un proceso continuo por mantener la calidad. Este logro se ve reflejado en estudiantes y egresados mejor preparados, por lo que felicito a la comunidad de este programa”, expresó el rector.

Por su parte, Roberto Hernández Oramas, presidente del Coapehum, entregó al rector, de manera virtual, el reconocimiento por la reacreditación del programa y resaltó que es un logro que reconoce el trabajo de diez años de docentes, investigadores y autoridades de este programa de UES, así como de la calidad de sus estudiantes y egresados.

“La acreditación de un programa educativo es un compromiso en ambas vías, de ida y vuelta, es decir, la universidad debe seguir trabajando por mantener la calidad educativa y el acreditador reconoce el esfuerzo que se realiza por alcanzar esa calidad”, explicó el también docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El Comité Técnico de Evaluación del Coapehum realizó la visita virtual de las instalaciones de la UES del 16 al 19 de noviembre de 2021, resaltando como fortalezas que el 100 por ciento de los docentes de la licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Unidad Hermosillo cuentan con estudios de posgrado, sus estudiantes tienen un alto sentido de pertenencia, los egresados se encuentran laborando en el sector público y privado y su plan de estudios es moderno y flexible.

Presentes en el evento, Rosario Robles Robles, secretaria general académica de UES; Manuel Murué Sabag, director de UES Hermosillo; Manuel Roberto Dyke García, secretario general de planeación, así como docentes de otras universidades, integrantes del Coapehum.

No hay comentarios.