Breaking News

Honramos a Vinny Castilla con Campo Deportivo a su nombre: Toño Astiazarán


*.- El Presidente Municipal encabezó ceremonia de homenaje al ex beisbolista de las grandes ligas, Vinicio Castilla y develan placa a su nombre en Campo Deportivo

Hermosillo, Sonora; 16 de Febrero, 2022.- Por su talento y trayectoria que ha servido de inspiración para generaciones dentro del beisbol, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán encabezó el homenaje a Vinicio Castilla en las instalaciones del campo deportivo en la colonia Sahuaro, que ahora llevará su nombre.

Acompañado por Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud en Hermosillo, Antonio Astiazarán recibió al ex beisbolista de las grandes ligas en el Campo Deportivo, donde develaron la placa a su nombre.

“No podía creer cómo Hermosillo, siendo cuna de beisbol, sede de grandes peloteros a nivel nacional, pero sobre todo donde Vinny desarrolló una parte muy importante de su carrera deportiva, no contara con un espacio a su nombre en el que se le reconociera a una persona que es ejemplo en materia deportiva y como ser humano.

Es por eso que hoy estamos aquí nombrando a este campo deportivo en su honor”, agregó.

Nacido el 4 de julio de 1967, Marco Vinicio Castilla Soria ha destacado por ser uno de los mexicanos más jonroneros dentro de las grandes ligas, al batear 40 cuadrangulares en 1996 y 1997, y 46 en 1998 como jugador de los Rockies de Colorado, aunado a grandes reconocimientos dentro de la Liga nacional.

Ante ligas infantiles y juveniles de beisbol, Vinicio Castilla aconsejó a las futuras generaciones a ser perseverantes en su deseo de alcanzar las metas que se propongan.

“Fui bendecido con talento, pero yo sabía que el talento no iba a ser suficiente para llegar a las grandes ligas. Fue la fuerza de voluntad, esa dedicación, esos deseos de querer ser un pelotero de grandes ligas lo que me llevó a enfocarme y lograrlo”, agregó el ex pelotero.

Previamente, en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada a mediodía, fueron aprobados nombres a espacios públicos, calles y callejones propuestos por parte del Consejo de Nomenclatura Municipal, donde dicha orden del día incluyó el nombramiento del Campo Deportivo en honor a Vinny Castilla.

La ceremonia contó con la presencia de regidores que recientemente aprobaron en Cabildo la nomenclatura de dicha Unidad Deportiva y funcionarios municipales quienes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para impulsar el deporte en la capital sonorense.

No hay comentarios.