Breaking News

Estudiantes de la UTG realizarán curso de certificación en la Universidad de Arizona


Guaymas, Sonora; 20 de Febrero del 2022.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) realizarán un curso de certificación en la Escuela de Negocios Eller de la Universidad de Arizona, destacó el rector de la institución.

Javier Carrizales Salazar, precisó que se trata de diez alumnos de los cuatro programas educativos que oferta la UTG, quienes fueron acreedores a becas del 100 por ciento para cursar de manera presencial dicho curso de certificación de negocios.

El rector de la UTG, reiteró el compromiso de la institución para reforzar el emprendedurismo del alumnado, pues contribuye en la formación académica y profesional de los futuros licenciados e ingenieros de la región.

“Al contar con este tipo de herramientas, obtendrán mayor experiencia profesional y curricular. Los jóvenes fueron seleccionados entre los mejores en su nivel de inglés y quienes han demostrado aptitudes y habilidades durante su formación académica”, abundó.

Añadió que la certificación se llevará a cabo del 22 de febrero al 29 de marzo y los estudiantes de la UTG viajarán a la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, donde serán acompañados por profesoras del idioma inglés, quienes también tendrán la oportunidad de participar.

Carrizales Salazar, resaltó el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura para brindar los medios y las facilidades a los estudiantes de las UTG, así como a la Universidad Tecnológica de Hermosillo, que fue un enlace importante para concertarlo. 

Entre las temáticas que se habrá de desarrollar, finalizó, se encuentran aspectos de interés como el de estrategias para inducir el esfuerzo hacia el logro de metas, planes y estrategias de mercado, cómo incrementar los ingresos con la implementación de planes y estrategia de ventas, aspectos legales que afecten los negocios, comprensión de costos, márgenes de utilidad y análisis financiero, secretos de un negocio exitoso y un panel de discusión con empresarios triunfadores.  

No hay comentarios.