Breaking News

Comité de Salud Informa Resultados Durante FAOT en Álamos


Álamos, Sonora, a 11 de Febrero de 2022.- Con la finalidad de dar a conocer a la población los resultados de las acciones y medidas implementadas antes, durante y después del Festival Alfonso Ortiz Tirado celebrado en Álamos, se llevó a cabo reunión con los organismos que integran al Comité de Salud, del orden municipal y estatal. 

En representación de la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, el cual expresó y agradeció a cada uno de los integrantes de las instancias que participaron; ya que con las presentes acciones implementadas se estará mejor preparado para los siguientes eventos que logren suscitarse, y que contar con saldo positivo es hablar de que se hizo un buen trabajo de equipo.

Antes de iniciar con el festival se realizaron 5 reuniones de planificación con 14 instituciones, de donde se derivó la participación de 150 elementos distribuidos por dos semanas colocados de manera estratégica en cada evento, se implementaron 24 acciones para mantener protocolos aplicando una cedula de evaluación y se incentivaron 170 capacitaciones a los prestadores de servicios.

Por su parte, el Dr. Alberto Güereña Gardea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, externó “es sin duda un gran equipo multidisciplinario y profesional, sin duda desde el inicio hemos logrado trabajar de la mano y de manera conjunta y coordinada, así mismo, reiteramos continuar trabajando con el mismo compromiso por el bien de nuestro municipio”, enfatizó. 

Así mismo, se contó con un registro de 14, 302 visitantes, 4, 052 autos y 38 autobuses y vans; de igual forma se mantuvo la supervisión de 127 establecimientos, y se dio atención hospitalaria en donde se realizaron 41 pruebas de las cuales 20 fueron positivas y 21 negativas.

En su mensaje el Dr. Jorge Laureano Eugenio, Director de Promoción de la Salud en el Estado, manifestó que los resultados obtenidos, tienden a ser parte de la buena coordinación que hubo desde el principio, y que gracias a los acuerdos establecidos se habla de que se hicieron bien las cosas, de igual manera resaltó la importancia de que para mantenernos libre de contagios, se deberá contar con una responsabilidad individual y compartida.

Posterior al festival se estableció la disposición de personal y pruebas Covid-19, contando con un total de 150 pruebas, para la detección oportuna de casos, se mantuvo la participación de 6 promotores de la salud, 3 médicos y 2 enfermeras.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de Salud Municipal, Salud Estatal, Hospital Comunitario de Álamos, Promoción de la Salud, Epidemiología, Coesprisson y Protección Civil. 

No hay comentarios.