Breaking News

Ceremonias de Lunes Cívicos permiten fortalecer la identidad nacional: SEC


Guaymas, Sonora; 14 de Febrero de 2022.- La realización de las ceremonias de Lunes Cívicos en las escuelas de nivel básico y medio superior, permite formar en las nuevas generaciones un sentimiento de solidaridad y pertenencia hacia la nación, destacó la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social.

María Guadalupe González Lizárraga destacó durante la conmemoración de los honores a la bandera en la Secundaria Estatal “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Guaymas, la importancia de promover los valores cívicos en las niñas, niños y jóvenes.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, la funcionaria estatal llamó a las y los directivos de todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a retomar la realización de los Lunes Cívicos.

Señaló que son ceremonias sencillas, pero significativas, que únicamente requieren de un espacio adecuado para su realización, una escolta conformada por seis estudiantes, la bandera de México y un maestro o maestra de ceremonias que dirija el evento.

En su mensaje, mencionó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) busca fortalecer en la comunidad escolar el amor por la patria, el conocimiento de la historia nacional y el reconocimiento de los símbolos que nos identifican como mexicanos.

Sentirnos orgullosos de nuestra nación y fomentar el espíritu de ciudadanía, abundó, son acciones que contribuyen a consolidar la unidad de nuestro estado y nuestro país.

Con la participación de autoridades civiles y militares, la ceremonia se llevó a cabo atendiendo los protocolos sanitarios que prevalecen en la entidad, como parte de la reactivación de las clases presenciales.

González Lizárraga reiteró que amar y defender nuestro territorio por medio de la enseñanza de valores cívicos, es un deber moral que los adultos deben transmitir a las nuevas generaciones de alumnos y alumnas.

No hay comentarios.