Breaking News

Ante cualquier síntoma de alarma, mujeres embarazadas deben acudir por atención médica: Secretaría de Salud


*.- En el Hospital Integral de la Mujer (HIMES) se atiende a la población más vulnerable de Hermosillo y del resto del estado.

Hermosillo, Sonora; 19 de Febrero de 2022.- Las mujeres embarazadas, que experimenten la disminución del movimiento del bebé, infecciones en las vías urinarias, presencia de sangrados y cólicos intensos, deben recibir atención médica oportuna, enfatizó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal indicó que en el Hospital Integral de la Mujer (Himes) se ofrecen diversos servicios, entre ellos la atención prenatal, de urgencia y medicina materno-fetal, donde se da una atención integral.

La SSA enfatizó en que otros de los síntomas a los que se tienen que estar pendientes para acudir a recibir atención médica es el dolor intenso de cabeza, visión borrosa, zumbido de oídos, mareo intenso, hinchazón en los pies y manos, además de aumento de peso considerable de un día a otro.

Estos signos y síntomas de alarma, explicó la dependencia de salud, se asocian a complicaciones en el embarazo, como por ejemplo el sangrado, el cual puede significar problemas en la placenta o presencia de contracciones, y recibir una atención oportuna es esencial para obtener un tratamiento específico.

Uno de los principales problemas, recordó la SSA, es que hay mujeres embarazadas que no llevan un control médico prenatal, y los síntomas de alarma son más frecuentes, lo que puede causar muerte materna. Por ello la dependencia exhortó a todas las mujeres embarazadas acercarse a acercarse a su unidad médica o al HIMES para ser orientadas, que lleven un buen control en el embarazo y evitar complicaciones del mismo.

No hay comentarios.