Breaking News

Tendrá Nogales un crecimiento ordenado y con beneficios tangibles para todos


*.- Se aprobó por unanimidad por la totalidad de los sectores, el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

Nogales, Sonora, a 07 de Enero del 2022.- Por unanimidad de votos, el Comité de Planeación aprobó el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 que sentarás las bases para propiciar el crecimiento ordenado de la ciudad a corto, mediano y largo plaza.

Ante los miembros de este organismo en el que participan todos los actores de la sociedad, incluyendo a los profesionistas, académicos, empresarios, organismos camarales y líderes sociales, el Alcalde presentó una síntesis del proyecto que prioriza la asistencia social, la educación, la cultura, el arte, apoyos al sector juvenil, así como a la obra pública y el desarrollo económico.

Una parte de este Plan Municipal que será puesto a consideración de pleno del Cabildo y luego al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, será epatada con el Proyecto Nacional y Estatal de Desarrollo.

“Los nogalenses anhelamos sentar la bases de la Gran Frontera que seremos en los próximos años”, dijo el Alcalde al realizar la exposición del proyecto que en materia de infraestructura urbana se planea obras de mitigación de inundaciones, así como la construcción de 5 kilómetros de ciclovía y un centro comercial en el Parque Industrial de Nogales, además de una planta tratadora de aguas residuales en el sector de Colinas del Sol, con más de 7 kilómetros de ampliación de la red de drenaje y agua potable.

Dentro de la presentación del Plan de Desarrollo, el Presidente Municipal adelantó el proyecto de construcción de una guardería para madres de la industria maquiladora, así como la conexión de la Gran Frontera por medio de un Periférico Oriente y se gestionará una línea sentri en la garita comercial de Mariposas.

También explicó que el plan es también rehabilitar 23 escuelas en el primer año de gestión, así como la modernización integral total de la calle Ruíz Cortines, además de dignificar la seguridad pública, reducir los índices de pobreza y propiciar esquemas eficientes para el desarrollo económico de la localidad.

De igual forma resaltó que se integra a este proyecto la igualdad de derechos para todas y todos los ciudadanos, así como el fortalecimiento del desarrollo social solidario para el bienestar de las familias nogalenses.

Todo lo expuesto por el Alcalde está enfocado en cinco ejes rectores en los que los ciudadanos pudieron hacer 124 propuestas básicas en cinco foros temáticos en los que participaron los diversos sectores de la sociedad y que concluyó exitosamente en este proyecto aprobado por el Comité de Planeación Municipal.

Estos ejes rectores son: Crecimiento y Desarrollo Económico; Reingeniería Administrativa con la que se planea terminar con la corrupción y promover el manejo transparente de los recursos; así como Política Social; Deporte, Vida Sana y Medio Ambiente; además de Cultura y Frontera.

No hay comentarios.